Consejo básico y natural para combatir el Jetlag

blog-jetlag

El bendito Jetlag!!! ese que afecta al cuerpo cuando uno viaja mucho y cambia de zonas horarias.

Dicen que hace falta un día por cada hora de diferencia para acomodarse, pero todo es relativo a cada cuerpo.

Pero algo básico que sirve mucho es acompañar al sol, es decir hay que salir a la calle y hacer actividades, caminar, tomar un té sentado, lo que sea, pero abajo del sol.

Por eso cuando uno llega a Europa por lo general se cansa mucho el primer día porque la diferencia horaria hace que uno llegue por la tarde y rápidamente sea de noche. Por ese motivo el primer día en Europa es para acomodarse y acompañar la luz del sol. Si se hace de noche temprano hay que ir a dormir!

Pero ahora que tenemos vuelos directos a Auckland la diferencia horaria es de hasta 16 horas! Ellos ya viven el mañana, pero obviamente uno no puede estar dos semanas para acostumbrarse ;)

El vuelo de Air New Zealand llega por la mañana, por lo que ahí al estar cansados por ahí alcance con una siesta de una o dos horas para luego salir a caminar durante el día y llegar bien a la noche. Al regreso a la Argentina pasa algo raro, uno sale tipo 19hs de un día y llega al mediodía… DEL MISMO DIA! pero en el medio uno voló de noche por lo que al llegar se puede seguir casi normalmente. Eso si, hay que dormir en el vuelo!

Pero al Jetlag se lo puede combatir de esta manera super natural, simplemente mostrándole al cuerpo la luz del sol.

Comentarios

Deja un comentario